Lublin, se localiza a 150 kilómetros de Varsovia, accesible desde la capital de Polonia en avión, autobús y tren, igualmente desde otras ciudades europeas.
Lublin tiene un papel protagonista en la cultura, desde hace años, en los límites de la Europa oriental y occidental, ya que en esta ciudad se atraviesan rutas diplomáticas y comerciales que en la actualidad son toda cultura. Es un lugar de encuentro entre estudiantes, científicos, industriales y artistas.
Durante muchos años, Lublin ha sido una ciudad tolerante, ya que en ella vivían católicos, judíos, protestas y rusos, es decir, toda clase de religiones y nacionalidades.
En la actualidad, en la ciudad puedes sentir cuando caminos las amabilidad y naturalidad de sus gentes, características innatas de ciudades en las que reinaba una pacífica convivencia.
Caminar por Lublin, es un completo placer, empezar por la Torre Trinitaria, desde la cual se contempla la zona vieja pintoresca de la ciudad, que se extiende por las Colinas de Czwartek, el Zamkowe (Castillo), Stromiejskie (la zona vieja de la ciudad), y Grodzisko.
En la Colina Zamkrowe, se levanta una torre defensiva muy antigua, que es el símbolo que caracteriza la antigüedad de Lublin. En el Castillo se encuentra el Museo de la ciudad. La zona vieja, es la ciudad medieval mejor conservada de toda Polonia.
En el centro de la Plaza del Mercado, de la zona vieja se encuentra el Ayuntamiento, cercado por construcciones del siglo XV. Bajo esta parte, se halla una ruta subterránea turística, que os llevará por los sótanos, que realmente son los viejos almacenes que utilizaban los mercaderes.
La calle más representativa de la ciudad, es la Krakowskie Przedmiescie, lugar ideal para el ocio tanto de turistas y ciudadanos. Repleta de sótanos artísticos, restaurantes y cafeterías dónde escoger.
El Museo rural de Lublin, al aire libre, muestra y guarda monumentos únicos, de distintas construcciones de madera, de las diferentes comarcas étnicas de la ciudad.
El Jardín Botánico de la Universidad Maria Curie, sorprende por la hermosura de su paisaje y la valía de sus ejemplares, más de quinientas mil plantas de todas las áreas climáticas del planeta.