Si quieres que tus hijos aprendan y se diviertan al mismo tiempo, te recomendamos una visita al Parques de las Ciencias de Granada, un mundo distinto dónde tendrás la ciencia al alcance de tus manos.
Un lugar dónde podrás participar en la sabiduría por medio de experimentos que efectúan las mentes más privilegiadas del mundo. Podrás jugar con el sonido y la luz, comprobar el principio de Arquímedes, experimentar con la erosión y la electricidad o comprender el movimiento terrestre.
El Parque de las ciencias tiene una exposición permanente, que ofrece diferentes propuestas como la Sala de la Biosfera, dónde podrás aprender como comenzó la vida en la tierra o el ADN del ser humano. Podrás acceder a un gigantesco caleidoscopio situado en la Sala percepción, en la Sala Eureka experimentar la fuerza del viento o descubrir el lago de Al – Andalus.
Por supuesto, también aprenderán y disfrutarán los niños más pequeños, de tres a siete años, en la Sala explora, podrán experimentar y jugar con la ciencia.
También se realizan exposiciones temporales que acercan a los visitantes a la ciencia diaria de manera didáctica y práctica, así como propuestas interesantes biológicas y vinculadas con el medio ambiente.
El Planetario, tiene una capacidad para 83 visitantes y está cubierto con una gran bóveda celeste con un diámetro de diez metros, sobre la que se proyectan más de siete mil estrellas, límite del ojo humano en una noche despejada. En el Jardín astronómico, podrás seguir las trayectorias de los astros y el sol, y en el hermoso Mariposario contemplar cientos de mariposas.
Todo esto, convierten al Parque de las ciencias en el museo andaluz más visitado.
Para que tu experiencia y la de tus hijos sean completas, el parque dispone de animadores y monitores que resolverán cualquier duda que puedas tener. Además, los centros escolares o los grupos concertados con anterioridad, son recibidos en el salón de actos dónde se les explica los aspectos generales y la visita.
¿Te apuntas a visitar el Parques de las Ciencias en Granada?