Siguiendo la estela de otras tendencias que surgieron a través de redes sociales como Facebook, en las últimas semanas se ha impuesto una singular moda entre las celebrities que tiene una buena causa: apoyar y ayudar a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
La iniciativa consiste en mojarse con un cubo de agua helada y acto seguido retar al menos a otra persona más a que lo haga. Esta última tiene un plazo de 24 horas para cumplir con ese reto y si no lo hiciese tendría que donar la cantidad de 100 euros a la mencionada causa.
Actualmente muchos son los famosos de todo el mundo que no sólo se están mojando y están retando a otras celebrities sino que al mismo tiempo están realizando sus aportaciones económicas en pro de esta enfermedad. Así, a nivel internacional ya se ha podido ver haciendo esto a figuras de la talla de Lady Gaga, Eva Longoria, Messi, Justin Bieber, Ricky Martin, Shakira o Mark Zuckerberg (fundador de Facebook).
En nuestro país, también han seguido esta modalidad deportistas de la talla de Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Gerard Piqué pasando por cantantes tales como Edurne o por presentadores de televisión como Sandra Barneda, Joaquín Prat o Paz Padilla.