Cada vez son más los niños que utilizan las redes sociales para interactuar con sus amigos o bien para los juegos que ofrecen algunas redes. Al principio puede ser algo que no veas demasiado peligroso pero hoy en día, y debido a la falta de seguridad que se ofrece en las redes, ha hecho que cada vez sea más peligroso para ellos el uso de las mismas.
Y no nos referimos ya solo a los niños pequeños sino también a aquellos que pueden acceder a otras redes como son, por ejemplo, Facebook que tiene una limitación de edad pero después, a la hora de buscar páginas que sean “subidas de tono” muchas no están calificadas como tales y pueden ser accesibles a los mismos.
Los expertos advierten que no es recomendable el uso de las redes sociales sin vigilancia por parte de los padres para saber en todo momento lo que los niños ven cuando están dentro, lo que hablan y con quién hablan (porque muchos se dedican a mandar solicitudes de amistad sin conocer y otros a aceptarlas).
De esta manera se trata de evitar un tipo de acoso que, cada vez más, está en aumento como es el cyber-bulling. Igualmente se puede tener el peligro de que publiquen información que deba guardarse en la privacidad (fotografías, información personal, planes de la familia, etc.).
Ten en cuenta que, si no usan las redes sociales, sus canales de comunicación serán otros y supondrá que van a poder desarrollarse de la forma correcta. No está mal que no las usen como tampoco que las usen pero siempre vigilando y no sustituyendo a otro tipo de comunicación.