Hoy día son muchos los padres que, debido a su trabajo, al hecho de que no pueden ocuparse de sus hijos como antes (que uno de los dos no trabajaba y estaba al cuidado completo de los niños), hace que éstos no puedan quedar con sus amigos porque no tienen quien los lleve a la casa del amigo, o que se ocupen de ellos para vigilarlos o salir a pasear.
Sin embargo, algo que tienes que tener en cuenta es que los niños necesitan a otros niños, de su edad, para aprender, para jugar, para socializarse y poder comunicarse con personas que están a su mismo nivel. Esto es porque los niños realmente lo necesitan ya que, de lo contrario, se puede afectar a la salud emocionar y tener problemas como el hecho de ser introvertido, que piense de más, que tenga una forma de ser más pesimista, problemas para relacionarse con otros de mayor, etc.
Por este motivo es que los expertos ponen tanto hincapié en el hecho de dedicarles tiempo a los niños para poder hacer que ellos tengan una vida social. Los cumpleaños, fiestas y demás cosas fuera del colegio son importantes y algo que deben vivir para no sentirse solos o hacerles ver que son el centro del mundo, para ellos.
Los niños, como tales, necesitan niños para crecer y desarrollarse, y tiempo para divertirse. Eso es lo mismo que tus padres hicieron por ti.