El verano es una de las épocas en las que las personas compran más libros, no solo para los niños, sino también como lectura para ellos debido a las vacaciones que se tienen lo que hace que se tenga más espacio y tiempo para disfrutar de lo que a uno le puede gustar más.
Esto es sin duda un acierto para las editoriales que se afanan en los meses anteriores al verano para dar los mejores libros o los que pueden llamar más la atención para que los tengan en cuenta para comprarlos.
Pero, ¿por qué en verano se lee más?
-
Se lee más porque se tiene más tiempo. Es lo habitual ya que, en invierno, entre el trabajo, los niños y la casa, apenas si sacas tiempo para mucho más.
-
Se lee más en la playa que en la casa. La playa, o la piscina, se convierte en el lugar predilecto para leer porque así podemos estar haciendo varias cosas a la vez como es tomar el sol, disfrutar del baño y leer.
-
La mente está más predispuesta. No solo al hecho de coger un libro sino a leerlo. Las personas, cuando ven un libro, no suelen tener muchas ganas de leerlo porque saben que les va a llevar tiempo pero en verano, cuando ya se ha descansado, se agradece pues es una forma de pasar el rato diferente a lo que se suele hacer siempre.
Por eso, ¿qué tal si te pones a leer? Hay muchas ofertas ahora.