Aunque no seas muy observadora, cualquiera que viaje a Japón se dará cuenta de algunos contrastes, extravagancias o curiosidades.
Aparte de la escasa utilización de las tarjetas de crédito y el desconocimiento de otras lenguas, te descubrimos algunas curiosidades en un viaje a Japón.
Baños
Los baños japoneses tradicionales son solamente agujeros en el suelo, aunque los inodoros más innovadores deberían añadir un manual de instrucciones. Distintos chorros para limpiarse, tapas que solas se levantan, secado automático, música y ambientador.
Los baños más innovadores, incluyen lectores de tarjetas e inclusive pantallas para poder ver tus fotografías y música.
Establecimientos con gatos y perros
A los japoneses les encantan los animales, pero sus horarios laborales agotadores y sus viviendas pequeñas, hacen que muchos no tengan mascotas. Para lo cual se han abierto establecimientos con gatos o conejos o la posibilidad de alquiler perros.
Fumar
Uno de los contrastes que se aprecian en Japón, son las leyes respecto a fumar. En algunos parques y calles se prohíbe fumar, hay sitios como los restaurantes dónde si se puede fumar. Si bien, existen vagones para fumadores en los Shinkansen de Tokio a otras ciudades japonesas.
Máquinas expendedoras
En el metro, en los trenes, en los parques o en la calle, cualquier sitio es perfecto para hallar diez, cinco o dos máquinas expendedoras de comida, bebidas o tabaco. Indudablemente, Japón es el paraíso de las máquinas expendedoras.
Otra cosa que os llamara la atención, es que el importe de los productos siempre es igual, no importa su localización.
Silencio
Los japoneses son muy silenciosos, y una de las cosas que no les gusta o les llama su atención cuando viajan a España, es lo alto que hablamos y lo ruidosos que son los españoles.
El gusto por el silencio, lo llevan al extremo sobre todo en espacios públicos como trenes o metros dónde está prohibido usar el teléfono móvil para hacer llamadas.
Si has viajado a Japón, ¿Qué fue lo que más te llamo la atención?