El verano es la época ideal para bucear, en Cataluña podrás hacerlo en tres de sus regiones: Barcelona, Girona y Tarragona, te descubrimos los lugares perfectos para sumergirte.
Bau del Cao Trencant
En este arrecife descubrirás fácilmente numerosos túneles y grutas que guardan a langostas, congrios, brótolas, etc.
Cap de Creus
Es un Parque natural marítimo terrestre. Buceando descubrirás taludes impresionantes con una profundidad de más de cincuenta metros, cuevas misteriosas, restos de naufragios y especies llamativas como el coral rojo, las langostas, los bogavantes y las gorgonias rojas.
Costa Barcelona
A unos quince kilómetros de la ciudad condal, son sencillas las inmersiones, en verano podrás hallar águilas marinas y valorar su vuelo submarino.
En la zona sur de la provincia barcelonesa encontrarás el Macizo del Garraf, que forma acantilados de una altura de más de doscientos metros.
Son interesantes las inmersiones desde la pradera submarina de El Brut o el Puerto de Vilanova, los pecios Domingo y Padruell o el Montañazo. Encontrarás toda la información que necesites en la Estación náutica de Vilanova i la Geltrú.
Costa Dorada
Te fascinará si te apasionan los pecios, ya que tiene numerosos vestigios de naufragios. Uno de los más conocidos, el Cayourm un barco de vapor que se encuentra a una profundidad de 52 metros.
Islas Formigues
Son un grupo de islas graníticas con un amplio historial de naufragios. Sus transparentes aguas son ideales para la apnea y el buceo.
Islas Medes
Durante siglos este archipiélago fue el refugio de piratas. Sus fondos están protegidos, sus conocidos meros son los protagonistas de muchísimas fotografías submarinas.
Entre sus lugares de inmersión, uno de los más famosos es el llamado Túnel de la Vaca, un corredor perfecto para las primeras inmersiones.
En la Estación náutica de L´Estartit cuenta con centros de buceo que cada día organizan visitas a estos fondos.
Los Ullastres
Son tres montañas submarinas, que se erigen cera de la costa. La más exterior, es la más impresionante, en una profundidad de entre 25 y 35 metros se concentra más amarillas, meros, congrios y gorgonias.
¿Te animas a bucear en las aguas de Cataluña?