En verano cuando cae la noche, se produce uno de los momentos mejores para descubrir las ciudades y monumentos españoles. Ya que la iluminación por la noche le da un aspecto mágico frente a quien los contempla. Es la estación perfecta para efectuar rutas y visitas nocturnas guiadas que se organizan en multitud de ciudades.
Durante la época estival, encontrarás muchas ciudades españolas que programan visitas y actividades nocturnas, con las que podrás descubrir los puntos y monumentos emblemáticos. Si de día, ya resultan impresionantes por si solos, por la noche brillan iluminados bajo un cielo estrellado. Contemplarlos por ti misma, será el mejor recuerdo que te podrás llevar.
La temporada de rutas nocturnas empieza con la llegada del buen tiempo, normalmente a finales de mayo o comienzos de junio, alargándose hasta septiembre. Si bien, hay ciudades dónde se extienden un par de meses más, o se pueden efectuar durante todo el año.
Encontrarás opciones diferentes, desde paseos en autobús o caminando, hasta rutas teatralizadas por actores con indumentaria de época, recreando acontecimientos y leyendas históricas. Algunos además incluyen, la degustación de productos y bebidas típicos en establecimientos tradicionales.
Normalmente, son rutas guiadas que tiene una duración de dos horas aproximadamente, con precios muy asequibles. De esta manera, podrás conocer ciudades como Toledo, Valencia o Santiago de Compostela, de otra perspectiva.
Por ejemplo, en Córdoba hay rutas, escenificadas por el centro antiguo, espectáculos de flamenco y ecuestres en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Sin abandonar, Andalucía, la Alhambra en Granada es otro monumento que podrás descubrir de otra forma por la noche.
En Ávila se realizan visitas teatralizadas cerca de la muralla. En Barcelona una ruta turística en autobús o una cena que incluye un espectáculo flamenco. En Palma de Mallorca, al mismo tiempo que conoces el barrio antiguo, te contarán leyendas y curiosidades de sus calles.
Otra opción es la de contemplar los monumentos más representativos de Zaragoza bajo la luz de la luna en un autobús turístico que recorre la ciudad. Madrid, por su lado también cuenta con su propio programa de visitas nocturnas guiadas en la época veraniega.