No cabe duda, que puedes pasar un verano variado en Murcia, dónde cada año luce el sol durante tres mil horas, una costa que tiene la suerte de estar bañada por dos mares de cálidas aguas, y una gran diversidad de actividades.
En familia
Muria ofrece muchas alternativas para las familias. Por ejemplo descubrir su entorno, por medio de las Vías verdes una apasionante experiencia en contacto con la naturaleza. Es una ruta por el noroeste, que se puede efectuar en bicicleta o caminando sobre la vieja vía del ferrocarril. A lo largo de casi 50 kilómetros cruzaras parajes naturales maravillosos, que te llevarán hasta la localidad de Caravaca de la Cruz. La ruta empieza en Baños de Mula.
Muy próxima al comienzo de la ruta anterior, se halla el Parque regional de Sierra Espuña. Un lugar ideal para disfrutar del aire libre, la naturaleza y el deporte. Podrás aprovechar la ocasión para practicar parapente por la Sierra de Muela o hacer piragüismo por el Embalse de Gebas.
Mar y sol
Una costa de 250 kilómetros, bañada por dos mares. Calas y playas de blanca arena. Transparentes aguas, perfecta para la práctica de las actividades náuticas. Anualmente más de tres mil horas de sol y una temperatura anual media de 18 ºC. Esto es la Costa Cálida.
Desde la localidad marinera de Águilas, hasta las amplias playas de San Pedro del Pinatar, encontraras una extensa diversidad de posibilidades en esta zona costera.
Lorca en proceso de restauración
Esta localidad murciana contaba con un patrimonio muy valioso, pero todo cambio el 11 de mayo de 2011 cuando tuvo lugar los terremotos. Esta ruta tan particular, descubre las construcciones más emblemáticas de Lorca y como van recuperándose de los efecto del terremoto.
De la huerta al plato
En Murcia se practica la verdadera gastronomía mediterránea: aceite de oliva, hortalizas y cereales, son sus ingredientes principales. De la huerta murciana recoge su inspiración.
Los salazones, asados, mariscos y pescados del Mar Menor son muy apreciados. También destacan los embutidos, arroces, frutos secos, conservas, reposterías, frutas y plantas aromáticas.