Bastones de vainilla

Bastones de vainilla

¿Tienes ganas de hacer algo dulce en casa? Hoy te vamos a proponer un alimento que, sin duda, encantará a grandes y pequeños y, si bien suele ser un poco calórico, con el ejercicio que hagas se te eliminará todo.

Para realizar estos bastones de vainilla vas a necesitar lo siguiente: 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 6 claras de huevo, 250 gramos de harina, esencia de vainilla. Eso sí, con estas cantidades te saldrán bastantes así que, si quieres menos por probar, solo tienes que usar la mitad de las cantidades y así sabrás si haces más la siguiente vez.

Bate la mantequilla a punto de crema y agrega el azúcar hasta que se mezcle bien con la mantequilla. Ahora añade las claras de una en una para que vayan combinándose sin apelotonarse todas. Por último, la harina.

La esencia de vainilla va a gusto, dependerá que te guste más o menos la misma pero no temas pasarte que no suele pasar nada.

Ahora coge toda la mezcla y colócala en una manga que tenga pico liso y redondo con 1 cm de diámetro. Traza bastones de 8 a 10 centímetros de largo sobre una placa del horno que estén engrasada (con harina o bien en papel vegetal para el horno). Mételo en el horno y deja que se hagan. Lo sabrás cuando estén dorados y además se separen con facilidad. ¡Y a comer!

Sin comentarios todavía

Deja un comentario