Albufeira, es uno de los destinos de sol y playa, más famosos y concurridos del Algarve portugués, por su irreverencia y animación, debe su fama a sus hermosas playas y a las numerosas discotecas y bares.
Descubrir eta ciudad de viviendas blancas merece la pena. Fue fundada por los árabes, mantiene sus calles sinuosas y estrellas, que podrás descubrir caminando a cualquier hora del día, ya que la animación no cesa.
Los caminos te llevarán hasta la Playa de Peneco o del Túnel, en el amplio arenal contenido por la ciudad, que forma un anfiteatro con vistas a la costa. A lo largo de la arena, el Paseo marítimo brinda vistas desde otras perceptivas y al oeste limita con la Gruta de Xorino, dónde los árabes en el siglo XIII se refugiaban después de la reconquista cristiana.
Los barcos de los pescadores, pintados en tonos vistosos, esperan en la arena su faena de cada día. Y en los antiguos barrios de los marineros, encontrarás un bar o un restaurante en cada rincón. Ahí podrás saborear el pescado y el marisco fresco, en cataplana (la especialidad de la comarca) o a la parilla). Muy valorado asimismo es el pollito asado sin o con salsa piripiri, muy conocido en Gui que se encuentro a 7 kilómetros.
Aunque Albufeira debe su fama en todo el mundo a las playas. Todas son distintas y cada una tiene su propio encanto.
La gran diversidad, empieza en el oeste en la Playa de Salgados, con dunas blancas. Después los arenales encuadrados por la erosión esculpida en las rocas como Arrifes, Sao Rafael, Castelo o Galé.
Además hay playas urbanas como Alemaes, Inatel, Pescadores o Túnel. Y la oferta, continuación hacia el este, dónde compiten en animación y hermosura, las playas de María Luísa, Olhos de Água, Santa Eulália u Oura.
El límite de Albufeira, está marcado por el extenso arenal de la Playa de Falésia, una playa kilométrica delimitada por el acantilado al que debe su nombre, que se muestra en matices rojizos, cobrizos y dorados. Una imagen que va ganando intensidad con la luz del crepúsculo y que es difícil de olvidar.
¿Cuál es tu lugar preferido del Algarve portugués?