En verano es uno de los periodos dónde más se viaje, la gran parte de las aerolíneas ofrecen la opción de efectuar el chek-in online, un servicio con el que fácilmente podrás imprimir tu tarjeta de embarque.
Te decimos los pasos que tienes que seguir, para comprender el check in online de algunas de las aerolíneas europeas más importantes.
EasyJet
Si viajes solamente con equipaje de mano y quieres facturar online, sólo tendrás que presentar tu documento de identidad y la tarjeta de embarque. Pero si vuelas con equipaje, tienes que realizar la facturación en los mostradores de la compañía en el aeropuerto.
Tienes de plazo para imprimir el check in online, desde treinta días antes hasta dos horas antes de la salida programada.
Iberia
Para evitar colas y que puedas ir directamente hasta la puerta de embarque, reserva tu billete e imprime la tarjeta de embarque desde la web de la empresa, tienes un plazo desde el día anterior hasta sesenta minutos antes de la hora programada de salida. No obstante, en el caso de vuelos a Caracas, Lagos y San José el límite es de 90 minutos.
Es muy simple, tienes que introducir tu apellido, el origen y el código de reserva. Posteriormente seleccionar los asientos y el vuelo, además podrás marcar la opción de facturar equipaje, para terminar puedes imprimir la tarjeta de embarque, guardarla en tu móvil o pides que te envíe un mensaje al móvil.
Lufthansa
Puedes facturar desde el día anterior a la salida del vuelo, reservar tu billete e imprimir la tarjeta de embarque o pedir que te la envíen a tu móvil. Si bien, en el aeropuerto de Ibiza no está disponible este servicio.
Ryanair
Si vuelas con esta aerolínea es obligatorio realizar el check in online. Todos los viajeros tienen la obligación de facturar por internet en la web de la empresa y posteriormente imprimir la tarjeta de embarque. Este servicio tiene una disponibilidad desde dos semanas antes hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo.
Las tarjetas de embarque, tienen que estar impresas y ser presentadas en un A4 individual. Si no imprimes tu tarjeta de embarque, deberás abonar 60 euros.
Después solamente tienes que dirigirte hasta la puerta de embarque con la tarjeta de embarque y tú documento identificativo.
Vueling
Podrás imprimir la tarjeta de embarque, desde que la adquieras hasta cuatro horas antes de salir. Hay que destacar, que en este caso el check in online es opcional, pero si aconsejable, especialmente si vuelas sin equipaje para facturar y solamente llevas el equipaje de mano.
De esta forma, solo deberás presentarte media hora antes de la salida en la puerta de embarque y mostrar la tarjeta de embarque y la identificación, sin prisas. También, podrás llevar la tarjeta de embarque en el móvil.