Seguro que en alguna ocasión te has planteado pasar el verano en un Camping, y es una buenísima decisión, ya que en España se localizan más de mil campings turísticos en los que podrás alojarte, disfrutando a la vez de la vida al aire libre.
Los campings se clasifican por categorías, aunque dependen de la Comunidad autónoma. La categoría del camping, debe estar visible y bien identificada a la entrada y en la recepción del mismo.
De gran lujo: cuentan con una superficie mínima de acampada aproximada de 90 metros cuadrados cada unidad. También tienen magnificas instalaciones, incluso otros servicios como jacuzzi, spa o gimnasio.
Primera categoría: tiene un espacio aproximado de 70 metros para cada unidad de acampada y cuentan con restaurante o cafeterías, instalaciones deportivas, supermercados, internet, prensa, lavadoras automática o zonas infantiles.
Segunda categoría: tienen un espacio aproximado de 60 metros por cada unidad de acampada, servicios como venta de alimentos, restaurantes, lavadoras, etc.
Tercera categoría: cada vez son más, por la mejor constante de sus instalaciones, también ofrecen os servicios básicos como agua potable y caliente, electricidad o vigilancia.
Los campings turísticos se encuentran distribuidos por toda España. Abundan fundamentalmente en los espacios naturales, como en las proximidades de las zonas naturales o playas, aunque también los podrás encontrar cerca de las ciudades.
Suelen admitir a las mascotas y algunos están adaptados para las personas con discapacidad.
La gran parte de camping incluye zonas arboladas, infantiles y con jardines, o áreas para practicar deporte, con instalaciones como gimnasios, piscinas, pistas de tenis, minigolf.
Podrás encontrar campings turísticos, distinguidos con el certificado de Q Calidad turística, que asegura el cumplimiento de unos patrones de calidad.
Existen también, campings naturistas, que en algunos casos se localizan cercanas a playas o zonas naturistas.
¿Has pasado algunas vacaciones de verano en un camping?