La ciudad brasileña de Sao Paulo, es conocida por la variedad de su población, su progreso y pujanza económica.
Os recomendamos visitar algunos de sus lugares más emblemáticos.
Catedral da Sé
La Catedral metropolitana es uno de los edificios más representativos de Sao Paulo, junto con los rascacielos situados en la Avenida Paulista, está situada en el centro histórico de la ciudad. Tiene una capacidad para ocho mil fieles, destacan sus detalles de decoración inspirada en la flora del trópico y sus vidrieras.
La estación de metro más cercana es la Estación Sé.
La entrada es gratis, se puede visitar de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete de la tarde, los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los domingos de ocho de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde.
Museo de Arte de Sao Paulo
Situado en la Avenida Paulista. Esta construcción moderna guarda la colección de pintura occidental más destacada en América Latina con obras de Van Gogh, Rembrandt, Goya, Rubens, etc.
Todos los domingos tiene una feria de antigüedades en las proximidades del Museo. Este abierto de martes a domingo de once de la mañana a seis de la tarde, el jueves se amplía el horario hasta las ocho de la tarde.
Parque Ibirapuera
Ubicado en el Barrio Vila Mariana, está considerado como el pulmón verde de Sao Paulo. Allí se hallan numerosos parques temáticos, museos, salones de exposiciones, un planetario y pabellones, también existen circuitos para caminar o correr, alquilar bicicletas, lagos donde se pueden alquilar botes y restaurantes.
Edificio Altino Arantes
Una de las construcciones más elevadas de la ciudad, en el centro del barrio financiero, desde su terraza se puede contemplar una vista panorámica maravillosa.
Su estilo os recordará al conocido Empire State Building (Nueva York), para acceder solamente deberéis presentar un documento identificativo.
Esta abierto de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde. Si bien, la estación de metro más cercana es la de Estación Sao Bento.