Las vacaciones de verano también las puedes aprovechar para visitar algunos Museos, puede ser apasionante, interesante y divertida. Hemos elegido algunos de los museos que puedes visitar en tus próximas vacaciones.
Ciudad de las artes y de las ciencias
Valencia alberga uno de los complejos mayores de divulgación cultural y científica en Europa. Está compuesta por construcciones sorprendentes como el Oceanogràfic o el Hemisfèric, destaca por su arquitectura vanguardista.
Museo nacional del Prado
Es uno de los museos más famosos de todo el mundo. Esta pinacoteca de Madrid tiene la colección de pintura nacional más completa de los siglos XI al XVIII, muchas de las obras más importantes de pintores de fama internacional como Velázquez, Goya, El Bosco, Rubens, Van Dyck, Rembrandt o El Greco.
Museo nacional Centro de arte Reina Sofía
Abrió sus puertas en 1990 y cuenta con una colección de arte internacional y nacional que abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Ubicada en un viejo hospital de últimos del siglo XVIII, el crecimiento de su colección provoco su ampliación.
Una de las obras más importantes que guarda es el Guernica de Picasso, con una anchura aproximada de ocho metros.
Museo Guggenheim
Fue inaugurado en 1997 y desde entonces es uno de los símbolos de Bilbao junto con el perro Puppyk la escultura floral diseñada por Jeff Koons ubicada en el exterior.
Parte de su colección son obras de grandes artistas como Chillida, Louis Bourgeois, Robert Tauschenberg, Jeff Koons y David Salle.
Además, ofrece distintas actividades para los visitantes que quieran ampliar sus conocimientos sobre el arte.
Museo – Teatro Dalí
Es el recinto surrealista más amplio del mundo, muestra el arte daliniano en esencia y él se muestra las obras más importantes del artista.
Este recito rememora la obra y vida del Salvador Dalí, uno de los genios más destacados del surrealismo. El recorrido representa toda una experiencia, al adentrarse en un mundo cautivador y único.
Museo nacional de arquitectura subacuática
Lingotes de plomo, anclas, ánforas, una reproducción de un barco romano mercante a escala real, etc., es algo de lo que verás en este museo dónde se muestran objetos hallados en excavaciones submarinas arqueológicas.
Destaca una colección de colmillos de elefantes con inscripciones de origen fenicio.