Para aquellos a los que les guste la naranja ésta se puede utilizar en muchas recetas aunque, lo más conocido, es el pato a la naranja. Pero, ¿sabes que el pescado también se puede hacer a la naranja? Así es, eso es lo que sucede y sin duda te va a gustar bastante si sabes prepararlo como se debe. Te ayudamos a hacerlo.
Necesitarás: salmón (según el número de comensales que tengas a la mesa), tres naranjas dulces (esto sería para cuatro personas), una cebolla, pimienta molida, nuez moscada rallada (o picada, según gusto) y sal.
Parte una de las naranjas en rodajas mientras las otras solo has de sacarle el zumo. Por otro lado, pela las cebollas lo más pequeño que puedas. Mézclalas en una fuente con un poco de sal, el zumo de naranja y la piel rallada de naranja.
Los filetes de salmón, que han de estar limpios, deben pasar por esa marinada y dejarlos que se empapen bien una media hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, enciende el horno y deja que precaliente para, después, bajarlo a 210 grados. Pon los filetes de salmón en una fuente y alíñalos con algo de pimienta y nuez moscada. Lo que te sobra en la fuente donde han marinado échalo por encima y deja en el horno entre 10 y 15 minutos. Y listo, tendrás una comida diferente que seguro gusta a todos en la familia y no te llevará mucho tiempo hacerla.
¿Quieres probar tú?