El pescado es uno de los alimentos que, en verano, más se suele comer y que, además, es rico para el organismo. Es por ello que hoy te proponemos una buena comida con un salmón al limón, una forma diferente de prepararlo que, aunque no te guste el limón, no va a pasar nada porque el sabor que coge el salmón lo compensará.
Para ello necesitas: salmón (lo que necesites para cada persona), un limón, aceite de oliva, salsa de tabasco, pimienta negra y sal.
Lo primero que tienes que haces es limpiar el salmón, salvo que ya lo lleves limpio de la pescadería.
En un recipiente mezcla el zumo del limón, 5 cucharadas de aceite de oliva (soperas, se entiende, aunque, si es una comida para dos personas solo, te recomiendo echas dos), sal, pimienta negra y unas gotas de tabasco. Remueve bien esa mezcla para colocar el salmón y bañarlo bien. Tapa el recipiente y deja que repose media hora en el frigorífico (recuerda que ha de estar bien bañado, cubierto por esa mezcla).
Ya solo te quedaría poner la sartén al fuego con aceite y poner el salmón para que se haga por los dos lados.
Solo cuando vayas a emplatar te recomiendo que cojas un poco de la mezcla donde ha estado y la eches por encima, eso le dará un sabor muy rico. Ya verás, será una receta que te encantará.