Muchos son los padres que saben que ahora viene un periodo difícil pues los niños acaban el colegio en unos días y ellos no pueden acabar el trabajo, tienen que seguir yendo a cumplir con el mismo a la oficina o donde sea que trabajen.
Entonces, ¿qué se hace con los niños? En realidad tienes varias opciones para elegir:
-
Ludotecas. También se están organizando actividades extras que suelen ser una especie de campamentos de 8 a 15 de la tarde para aquellos niños que no tienen con quién quedarse. Allí se hacen juegos, actividades de plástica, y tareas de entretenimiento para los niños. En el caso de las ludotecas saldría algo más caro y serían juegos todo el tiempo aunque, en algunas, tienen también espacios para el estudio.
-
Campamentos. Lo puedes apuntar a un campamento de verano donde el niño va por 1-2 semanas con otros niños a otro lugar y vive la experiencia de estar en la naturaleza y hacer cosas relacionadas con la misma. Ya dependerá del tiempo que quieras tenerlo. Son caros, y el problema es que no estás con tu hijo porque se pasará todo el tiempo en otro lugar y no lo verás hasta la vuelta.
-
Abuelos. Es la opción que más escogen pero depende mucho de que esa persona esté capacitada para cuidar a un niño pequeño (porque a veces los satura).
¿Conoces tú más opciones para tener a los niños en un lugar seguro y donde se diviertan mientras tú sigues trabajando?