¿Te has leído “El contrato de la amante – Una memoria”? Es un libro que recoge las transcripciones en diálogo de una pareja que, durante 32 años, y aún vigente, establecieron su relación de pareja, o mejor dicho, de amantes, ya que él está casado, al más puro estilo 50 sombras de Grey.
Nos situamos en los años 50 cuando ellos dos se conocieron debido a sus amistades. Sin embargo, en esa época ella estaba casada y él siguió por otro camino. 20 años después volvieron a encontrarse y, ya divorciada ella, pero casado él, empezaron su affaire y lo mantuvieron en el tiempo. Pero no era suficiente.
De hecho, los encuentros esporádicos, porque vivían en dos estados diferentes, hacía difícil que se sintieran cómodos, sobre todo ella, hasta que finalmente decidió dar un paso adelante y proponerle un contrato:
«Este contrato es para los servicios de amante a realizar por la señora NN para el señor NN».
«La compensación por estos servicios será de la cantidad que sea necesaria para proveer a la señora NN alojamiento y gastos adecuados devengados del curso normal de sus actividades».
«A cambio de esta compensación, la señora NN proporcionará los siguientes servicios:
a. Todas las tareas de limpieza solicitadas por el señor NN cuando él esté en el área.
b. Todos los actos sexuales solicitados por el señor NN.
Mientras dure este contrato, la señora NN se convierte en propiedad sexual del señor NN».
¿Qué opinas del libro si lo has leído? ¿Y de este tipo de contrato? Una cosa más, aunque tiene una vía de escape para anular el contrato, ninguno de los dos lo ha hecho, y sigue vigente actualmente, ella con 88 años, y él con 93 años.