Con el buen tiempo del verano llegan los festivales de teatro y música. Son oportunidades maravillosas para disfrutar del teatro y de la música en emblemáticas lugares o al aire libre Una magnifica opción para vivir las noches veraniegas de una forma distinta.
Festivales de artes escénicas
En verano muchos festivales engloban diferentes artes, como el Festival internacional de Santander que combina actividades de teatro moderno y clásico, música y danza. Lo mismo sucede en el Festival barcelonés de Grec. En Madrid son famosos los Veranos de la Villa, con actividades de zarzuela y cine.
En Granada, se celebra el Festival de música y Danza en un entorno privilegiado como el Albaicín, el Generalife y la Alhambra.
Festivales de música
En algunas ciudades, las noches veraniegas se acompañan de música. En San Sebastián tiene lugar la Quincena Musical, que incluye ballet clásico, conciertos sinfónicos y ópera.
En Murcia tiene lugar el Festival internacional del Cante de las minas, una cita muy importante para los apasionados del flamenco. También en la región está el Festival la mar de Música, dedicado fundamentalmente a la música folclórica que cada edición está dedicado a un país diferente.
En Gerona tienes una cita en el Festival internacional de Torroella de Montgrí, este evento agrupa músicas del mundo y música clásica.
En Córdoba el verano tiene una música especial con el Festival de Guitarra, un evento que tiene como protagonista indiscutible la guitarra, ya sea en flamenco, blues, rock o música clásica.
Festivales de teatro clásico
Los grandes clásicos son las estrellas de muchos festivales, como el Festival de teatro de Mérida (Extremadura), que tiene lugar un teatro romano, que forma parte del conjunto arqueológico de la ciudad.
En Castilla La Mancha se celebra en Almagro el Teatro Clásico. En Valladolid el Festival Olmedo Clásico, que también se complementa con el congreso internacional de teatro clásico y cursos de interpretación.
¿Piensas acudir este verano a un festival de teatro y música?