Muchas de las fiestas más divertidas y conocidas tienen lugar durante el verano. Te damos a conocer alguna, para que disfrutes de una forma original los días estivales.
Batalla del vino
En el municipio riojano de Haro el día de San Pedro el 29 de junio se celebra la Batalla del vino.
El origen de esta tradición se remonta a una posible batalla con el municipio próximo de Miranda del Ebro por la disputa de unos riscos. Después de la misa, empieza esta batalla pacifica en la que los participantes se lanzan sin descanso litros de vino.
Festival internacional del mundo Celta
Es uno de los festivales españoles más multitudinarios y todo un referente en todo el mundo de la música folk. Centrado en las melodías celtas, este evento gratuito se celebra en Ortigueira (A Coruña), cada año congrega a cientos de personas.
Este festival, agrupa tanto a artistas nuevos como consagrados, se complemente con diversas actividades paralelas como ferias de artesanía, exposiciones fotografías, pasacalles, desfiles de bandas y talleres de danza.
Fiestas de San Fermín
Los encierros son el protagonista de esta conocida fiesta que transforma a la capital navarra en una continua fiesta.
Durante las fiestas cada mañana por el centro de la ciudad hay desfiles de gigantes y cabezudos conciertos, exhibiciones de danza, verbenas y recorridas de toros.
Moros y Cristianos
La recreación de una importante batalla, un desembarco emocionante en la playa y desfiles vistosos de cristianos y moros ofrece estas fiestas de Villajoyosa (Alicante), que tienen lugar en los últimos días del mes de julio.
Descenso internacional del Sella
El último sábado de agosto el Sella alberga una competición de cientos piragüistas, mientras en sus márgenes se disfruta de la fiesta.
Una vez finalizada, la fiesta pasa a los Campos de Ova, dónde se entregan a los ganadores los trofeos, se come, se canta, se bebe sidra, se baila, etc.
Romería vikinga
El primer domingo de agosto en Catoira, sus habitantes escenifican con un particular espectáculo las invasiones vikingas que se produjeron hace mil años.
Son espectaculares las réplicas de las embarcaciones del siglo XI, llegando a la playa.
La tomatina
El último miércoles dl mes de agostos en las Calles de Buñol (Valencia), cientos de personas en la batalla más divertida se lanzan tomates.
El cascamorras
A comienzos del mes de septiembre, las fiestas en Baza y Guadix se empeñan para manchar de pinturas al cascamorras.