Cuando una familia tiene un hijo, o una hija, es una dicha enorme porque lo que quieres es que ese niño o niña crezca feliz. Sin embargo, hay casos en los que, si esa niña o niño no se comporta como debe, es decir, como niña o niño, se le recrimina, y se piensa que es algo malo que no sea como los demás. Pero, ¿qué pasa si él o ella no se siente de ese sexo?
La transexualidad no es una enfermedad, lejos de lo que puedan decir, es una forma que tienen algunas personas de vivir, de nacer en el cuerpo equivocado. Y esas personas lo único que quieren es aceptación por parte de su familia y de la sociedad, porque no hacen nada malo.
Por eso hoy quiero dejarte un vídeo que espero te llegue porque es la historia de superación de una familia para que su hija, Ryland, no fuera un número más del 41% de casos en los que las personas se intentan suicidar porque no encajan en la sociedad por no ir con su “sexo”, es decir, por no sentirse niña o niño.
Ryland nació niña, pero desde pequeña sabía que no lo era. Era un niño. Y pese a que al principio los padres y amigos no lo aceptaban, finalmente se dieron cuenta de que era así, y que debían aceptarlo, aunque perdieran amistades, aunque les doliera. Seguía siendo su hijo, pero un niño en el cuerpo de una niña.
Dan a conocer su historia para intentar ayudar a otros que pueden pasar por lo mismo para que entienda que no es un problema ni mucho menos. Es solo aceptar lo que son, no imponer que porque sean niñas o niños han de gustarles ciertas cosas, o ser de cierta manera.
https://www.youtube.com/watch?v=yAHCqnux2fk