Hoy os invitamos a visitar la Ciudad de Santos y de Cantos, sobrenombre por el que antiguamente se conoce a Ávila.
Lo de los Santos, es por ser la cuna de Santa Tersa de Jesús y además la vinculación con San Juan de la Cruz, otro representante de las letras españoles. En cuanto a los cantos, es una ciudad edificada con piedra, que se muestra en toda su extensión.
Si llegas a Ávila, por la carretera desde Salamanca, te recomendamos detenerte en el denominado Humilladero de los Cuatro Postes, desde dónde tendrás una magnifica vista de la ciudad, y si llegas al anochecer te quedarás impresionada por la vista de la ciudad amurallado iluminada, pareciendo la imagen de un cuento de hadas.
Un recorrido por Ávila, puede llevarse a cabo de muchas formas, las rutas a seguir son muy variadas. Las murallas, pueden ser el punto de salida ideal, al mantenerse prácticamente intactas, las podrás recorrer de punta a punta, aproximadamente dos kilómetros y medio y conseguir unas vistas del casco antiguo y de los alrededores de la ciudad magnificas.
Por su parte, es una de las ciudades con mayor número de templos góticos y románicos de toda España. Plazas como la del Mercado Grande o Santa Teresa, Museos, monasterios, paseos, ermitas y palacios salpican las rutas propuestas por Ávila. También, tendrás la opción de recuperar energías en las muchas tascas y bares situados en el casco antiguo, probando los vinos y las tapas de la región.
También puedes visitar diversos lugares de la provincia, como la Sierra de Gredos, lugar elegido por escaladores y montañeros de todo el mundo. El sorprendente circo glacial es algo que no debes perderte, la Calzada Romana y municipios hermosos como el Barco de Ávila o Candeleda. Otro de los espacios naturales para visitar es el Valle del Tiétar o la Sierra de Paramera.
¿Te animas a conocer Ávila?