Las villas marineras situadas al noroeste de la Península Ibérica, encuadradas en la Costa Atlántico – Cantabria, que se explayan por tres comunidades autónomas distintas: Asturias, Cantabria y Galicia.
Estos meses son perfectos para recorrer las Villas marineras del norte, en Asturias: Cudillero, Ribadesella y Llanes, en Cantabria: Santoña, San Vicente de la Barquera y Laredo, en Galicia: Baiona, Sanxenxo, Viveiro y Ortigueira. En estas localidades, te esperan kilómetros de parajes naturales y playas excepcionales. Por el clima agradable de primavera, ésta es una época ideal para disfrutar de un incomparable lugar entre la montaña y el mar. Localidades que en sus calles guardan historia, y donde la naturaleza es la protagonista indiscutible.
El vínculo que las unes es el mar, flujo de agua rigurosa que las vistas con el blanco de la espuma y el azul oscuro de las mareas. El mar, ha modela a sus habitantes y que toca la mirada y los sentimientos. Ya que el mar es una manera de vida.
La naturaleza ha sido muy generosa con estas Villas marineras, les ha facilitado paisajes impresionante es y únicos, y en respuesta a este generoso regalo, la Asociación de municipios Turísticos Villas Marineras apuesta por salvaguardar los espacios naturales, marismas, bosques, ríos, rías, sus playas y sus islas, y todos los espacios que merecen ser disfrutados en un futuro.
Las opciones que brindan estos lugares de ambiente marinero, son muy diversas: actividades náuticas, excursiones, deportes de aventura, senderismo, eventos culturales, gastronomía, etc. Para todas las edades y todos los gustos.
No dudes en conoces estos lugares particulares de la geografía española, dónde el azulado del mar y el verde de la hierba tiñen todo el entorno. ¿Te vas a perder las villas marineras?