Noruega, la tierra de los vikingos, con sus cambiantes paisajes a cada paso y sus iglesias de madera sorprendente, es el extremo septentrional del continente Europeo. Desde su capital al Cabo norte, el país brinda al turista un recorrido repleto de contrastes.
Oslo
La capital noruega es pequeña. Su calle principal es Karl Johans Gale y el centro de la actividad comercial, un sitio perfecto para disfrutar y vivir ene l centro de la sociedad y cultura noruega. En esa misma calle se localiza el Royale Palace, la residencia oficial de los reyes noruegos. En la misma calle, se halla el Teatro nacional, la concurrida y activa Plaza Eidsyolls, la Catedral Domkirke, el Stortinget y el centro comercial Basarhallene. Por otra parte, en Oslo se localizan los museos más destacados como el Museo histórico, la Galería nacional, el Museo de barcos vikingos y el Museo Munch.
Bergen
Es la segunda ciudad de Noruega en cifra de habitantes y la capital de los fiordos. Su entorno limpio y cuidado, es por el cuidado al medio ambiente de los noruegos.
Es destacable el Bryggen, el viejo muelle, el Mercado del Pescado, la Nave de Hakon y la Torre de Rosenkrantz.
Cerca de la ciudad se pueden visitar los fiordos, existen muchos y muy profundos. Su paisaje es único y atrae al visitante desde el minuto uno.
Centro
Es una región con muchos lagos de origen glacial, y de acceso difícil. Aparte de los bosques y los lagos, lo más interesante de esta zona son sus hermosas y péquelas poblaciones y sus bellos parques naturales.
Norte
La tercera ciudad noruega es Trondheim y la capital del norte. Su construcción más representativa es Nidaros Domkirke, su catedral de estilo gótico.
Otras ciudades como Narvik, Mo i Rana, Tromso, Bodo o Fauske, deben su atractivo a su cercanía con el Círculo polar ártico.
Por otra parte, Finnmark, es un feudo y asentamiento de los samis o lapones, así como un lugar de paso para llegar al Cabo Norte.
Asimismo, los Archipiélagos de las Islas Lofoten, con su riqueza marina y su paisaje espectacular, y las Islas Vesteralen, merecen una parada para visitarlas.
Sur
Se caracteriza por la hermosura de sus localidades costeras. Arendal, Stavanger, Grimstad, Risor y Lillesand son algunas muestras del encanto de las localidades de viviendas de madera que se agrupan en el litoral.