Costa del Sol el mejor lugar para disfrutar del verano

02  894792_98457891

No cabe duda que la Costa del Sol, es una de áreas españolas más turísticas. Por su clima agradable y sus más de trescientos días al año dónde luce el sol. Cualquier estación es ideal para visitar la zona, pero no cabe duda que el verano sea especial.

Os recomendamos tres destinos en la Costa del Sol, que no os dejarán indiferente.

Casares

Ubicado en el cerro entre la Costa del sol, el Campo de Gibraltar y la serranía de ronda. Sin duda es uno de los pueblos malagueños más hermosos.

Entre sus monumentos destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Castillo árabe, el Convento de Santa Catalina, las Cuevas de las de la Hedionda, de Ballesteros y la Sima de los Huesos.

Frigiliana

Ubicada en la ladera de la sierra Almijara, brinda una de las vistas más maravillosas de la Costa del Sol. La fisonomía y estructura de su casco antiguo tiene un trazado árabe.

Sus escalonadas, sinuosas y angostas calles que se comunican por medio de pasadizos cubiertos y algunas veces, están flanqueadas con puertas que se cerraban para incrementar la defensa de la localidad.

Un paseo por su casco antiguo te descubrirá mosaicos de cerámica vidriada, que cuentan los eventos sucedidos entre cristianos y moriscos en el Peñón de Prigiliana.

Destaca asimismo el Palacio de los Condes de Frigiliana, que data del siglo XVI, y que después se convirtió en una fábrica de miel de caña.

Manilva

Se encuentra rodeada de un océano de viñedos. A dos kilómetros del mar se halla su casco urbano, y de entre sus monumentos destaca el Castillo de la Duquesa, edificado para proteger el municipio de los ataques piratas, la Iglesia de Santa Ana del siglo XVIII.

Es el lugar perfecto para jugar al golf, probar delicioso pescados frescos como las sardinas al horno, bonito, mero, salmonete y besugo.

Torrox

Si algo destaca de este hermoso municipio malagueño es su patrimonio artístico – histórico y sus playas. Cerca del faro, se hallan los vestigios arqueológicos romanos y las torres vigías que datan del siglo XV. Te recomendamos caminar tranquilamente por su casco urbano, estrechas calles, casas con balcones con flores y muros blandos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y la singular Plaza de la Constitución.

¿Vas a pasar el próximo verano en la Costa del Sol?

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario