Montevideo, la capital de Uruguay, es una ciudad distinta en Latinoamérica, por la huella europea que dejo la inmigración. Es un lugar muy animado, agradable, con vistas al mar, su casco histórico, sus mercados, su puerto, etc.
Para recorrer Montevideo, lo más aconsejable es apuntarse a algún tour turístico, que tiene un precio bastante económico, ya que existen barrios muy hermosos, pero de acceso difícil, porque son residenciales.
Desde el lugar donde te hospedes, podrás recorrer por tu cuenta el casco histórico de la capital uruguaya, conocido como la Ciudad Vieja, allí se halla la Catedral de Montevideo, la Iglesia matriz fue edificada en el año 1790, diversas construcciones de época, la Feria de antigüedades de la Plaza Matriz y el Mercado del Puerto, instalado allí desde 1868 que es un lugar muy colorido e ideal para disfrutar de la gastronomía.
Otros lugares para visitar son la Feria Tristán Narvaja situada en el Barrio Cordón, muy cercana al centro donde siempre encontrarás excelentes ofertas, que tiene lugar todos los domingos hasta las cuatro de la tarde, la Puerta de la Ciudadela que se halla en la Plaza de Independencia y son los restos de una muralla defensiva, la Rambla de Montevideo es muy hermosa y recorrer las distintas playas, el conocido Estado de Fútbol Centenario dónde se celebró la primera final del Mundial de Fútbol en 1930, el Puerto del Buceo, la Feria de Villa Biarritz, el Parque Rodó, y el selecto Barrio de Punta Carreteras, que está abierto los martes y sábados.
Si quieres tentar a la suerte, en Montevideo se encuentran tres Casinos de prestigio internacional, y desde la planta veinticinco del Radisson Victoria Plaza, tendrás una vista maravillosa de parte de la ciudad.
Una flota de antiguos autobuses efectúa un tour turístico por Montevideo los días festivos y los fines de semana.