Las estrías es una de las consecuencias que menos quieren que aparezcan tanto por parte de las mujeres como por parte de los hombres. Sin embargo, cuando se está embarazada, es habitual que puedan aparecer pero, si previenes, puede darse el caso de que las evites fácilmente. ¿Quieres saber cómo?
Normalmente las estrías aparecen porque la piel se estira y se deforma un poco. Si además no tiene suficiente hidratación, las estrías se quedan ahí y son mucho más evidentes y feas. De ahí que, una de las formas de evitar estrías en el embarazo, sea mediante las cremas hidratantes.
En el mercado hay muchas, de muchos tipos habidos y por haber. Elegir una u otra va a depender, en gran medida, de lo hidratada que tengas la piel. De hecho, hay mujeres que recomiendan usar cremas muy grasosas para esos meses en que ya es muy evidente el embarazo además de usarla muy a menudo para poder evitar la aparición de estrías.
De hecho, durante los primeros meses se recomienda la aplicación solo por la noche y el día pero, conforme avanza el embarazo, también hay que echarse más crema para que no aparezcan las temidas estrías. Eso sí, es posible que la ropa se manche más pero no creo que nos importe si, a cambio, no vamos a tener estrías.
Después del embarazo es recomendable seguir aplicándose la crema, esta vez menos habitualmente, para que la piel tenga la hidratación necesaria para no tener que necesitar estirar demasiado la piel.
Seguro que así evitas estrías.