¿Elegir el colegio de tu hijo? Esta decisión a menudo no se toma bien y después pasa lo que pasa, por eso queremos ayudarte a que, en cuestión de colegio, sepas elegir para tu hijo el mejor.
Y es que la elección de colegio puede condicionar la personalidad de tu hijo, sus estudios, la capacidad para poder ir bien en los estudios o no, etc.
En concreto, deberías tener en cuenta lo siguiente:
-
Modelo educativo que tenga el centro porque hay algunos que no te dicen cómo les enseñan o que, por ejemplo, hacen las cosas cada año de una manera diferente. Esto es algo que debe estar disponible o que deben contarlo. En caso de que no sea así o las respuestas que den no satisfagan lo que buscas, lo mejor es buscar otro colegio. Para que te hagas una idea, debes preguntar por el tipo de evaluación que siguen, cómo se distribuyen las horas lectivas, qué deberes se les ponen, si se usan las nuevas tecnologías, si se mezclan alumnos de diferentes edades y dónde, etc.
-
Disciplina. En este caso debes saber cómo van a adaptarse los niños, qué se les va a pedir, cuáles serán los castigos y los premios, si hay responsabilidades en los niños, etc.
-
Comunicación centro-familia. Para saber si se tendrá en todo momento comunicación o bien no habrá.
-
Ubicación del colegio.
-
Costes del colegio.
-
Instalaciones del colegio.
-
Calidad del colegio. Esto es mejor obtenerlo de madres y padres que ya lleven tiempo dentro y, si se puede, de internet.