¿Cuándo naciste tú? ¿Y tus hijos? Como sabes, la diferencia en meses de niños de la misma edad hace que, a veces, las diferencias sean enormes, que tengas en una clases niños mayores y otros que todavía no hacen nada de lo que los otros hacen y esto provoca que tengas, a veces, que separar la clase porque no se puede seguir el mismo ritmo para todos.
Pues esto mismo es lo que se han planteado en Inglaterra y han decidido tomar cartas en el asunto, aunque no obligan, la última decisión la van a tener los padres. Y es que, todos aquellos nacidos del 1 de abril al 31 de agosto podrán incorporarse al colegio un año después para eliminar ese abismo que existe con niños de su misma edad.
Claro está, si hacen eso se supone que entrarán en clase con niños que son menores que ellos lo cual hace pensar que van a ser también diferentes con sus compañeros. El problema viene en que, el 62% de los niños nacidos en esos meses presentan dificultades en el aprendizaje, sobre todo en matemáticas y lengua aunque suponemos que eso dependerá de la atención que se le muestre a los niños.
Por ello han tomado esta recomendación para que sean los padres los que decidan si su hijo/a va a clase o no, para salvaguardar su autoestima y que no sea considerado lento, torpe o cualquier otro calificativo que merme la seguridad en sí mismo.
¿Qué opinas tú de esto? ¿Crees que es algo necesario?