Planificar un crucero con bebés o niños de corta edad, tendrás que tener en cuenta diversos aspectos antes de reservar los billetes. Más allá de la ruta y el itinerario que efectuará el crucero, uno de los aspectos más destacados será el servicio a bordo para el cuidado de los pequeños. Si el barco cuenta con programas, actividades e instalaciones orientadas a los pequeños, a partir de qué edad pueden formar parte de estos programas, etc.
Cada naviera, tiene sus propias reglas o política para los niños a bordo.
Costa Cruceros
La edad mínima para viajar en esta naviera es a partir de los seis meses. Durante los cruceros, se organizan actividades para niños desde los tres años. Costa Cruceros también facilita en el Mini – Club un servicio de canguro entre las 11:30 de la noche a las 1:30 de la madrugada, para que los padres puedan divertirse. También bajo petición la naviera ofrece bañeras de bebés, cunas, alimentos licuados y calentadores de biberones.
MSC Cruceros
Esta naviera organiza actividades de entretenimiento especialmente para los niños de más de tres años en su Club Infantil. El programa de actividades, se publica cada día.
Si bien, las actividades se organizan según las edades: de 3 a 9 años está el Mini Club, de 10 a 13 años el Junior Club y de más de 14 años el Teenagers Club. No hay límite de edad para viajar los bebés.
A bordo del barco, los pequeños deberán estar acompañados siempre por un adulto.
Pullmantur
En esta naviera tus hijos tendrán la oportunidad de disfrutar de instalaciones y actividades infantiles, pero solamente para niños de más de tres años. Aunque no existe límite de edad en los bebés para viajar en los cruceros.
Royal Caribbean
La naviera cuenta con distintos programas para niños, como por ejemplo Royal Tots o Rayal Babies, que son para niños de seis a 18 meses de edad, programas planificados por los expertos que trabajan en Fisher – Price.
El barco Oasis of the Seas, dispone de una guardería con tarifas según la edad del niño y Tots.
La edad mínima es de 6 meses, exceptuando algunos cruceros transoceánicos, cruceros con salida por algunos países de Sudamérica, Cruceros por Hawái y otros cruceros, donde el niño deberá tener por lo menos un año.