Cuando visites Ecuador, te darás cuenta de que es un país diverso en cultura, fauna y flora, es como si visitarás al mismo tiempo diversos ecosistemas o regiones. Es un país no muy grande dónde la cultura y la naturaleza se muestran de infinitas formas.
Amazonía
Bosques de clima tropical húmedo y grandes lagunas que forman la Reserva de producción faunística Cuyabeno, sitio privilegiado donde viven delfines rosados y reptiles.
La Reserva biológica Limoncocha se halla en la laguna de la misma denominación, conocida por ser el espacio donde vive el caimán negro.
El Parque nacional Sumaco – Napo Galera es otro espacio natural magnifico, que junto al Yasuní, la UNESCO lo declaró como Reserva de la Biósfra.
Costas del Pacífico
Hermosas playas en el Pacífico. Junto a localidades pesqueras, puertos, modernas ciudades y bosques protegidos.
Los manglares más elevados del mundo (64 metros) se hallan en el bosque de Majagual, en las Reserva ecológica Cayapas – Majate.
Las aguas de alrededores de la Isla de la Plata, son un paraíso de peces de miles de colores y la fauna es parecida a la que se aloja en las Islas Galápagos. Entre junio y octubre, se avistan las ballenas jorobadas que llegan cada año para aparearse desde la Antártida.
Galápagos
Uno de los parques nacionales más destacados del mundo. Tiene trece islas principales, seis islas menores y cientos de islotes volcánicos. Situado a aproximadamente mil kilómetros del litoral ecuatoriano, se caracteriza por sus bosques de cactus, playas de blanca arena, reservas de tortugas gigantes y aves coloridas.
La Cordillera de los Andes
En los Andes se hallan volcanes de una altura de más de cinco mil metros de altura. El Cotopaxi, es el volcán más alto del planeta, es el lugar ideal poblados encantadores y valles fértiles.
El Chimborazo, tiene cinco cumbres que se levanta sobre un amplio páramo andino y flancos de rocas.
A lo largo de toda la cordillera de los Andes, se hallan sorprendentes lagos, páramos, cascadas, ríos, bosques de neblina, aguas termales, pueblos pintorescos, mercados indígenas, ciudades coloniales y modernas.
Si has visitado Ecuador, ¿Cuál fue el lugar que te cautivo?