¿Quién ha dicho que los títeres ya no están de moda? Puede que ya no sean tan fáciles de encontrar en zonas abiertas o parques como hace unos años, pero, al llegar el buen tiempo, casi se echan de menos los teatros de títeres para niños – y que conseguían reunir a grandes y pequeños – y en los que el humor y los guiños a los adultos nunca faltaban.
Aunque parezcan casi desaparecidos, aun hay obras de teatro que los incluyen, aunque su presencia es siempre menor…
Para recuperar el fenómeno de los títeres, existen varios eventos internacionales que se presentan como una reunión de algunos de los mejores titiriteros del mundo, y que buscan recuperar el interés del espectador por este tipo de miniteatros. Uno de los festivales de títeres más importantes es Titirimundo, un evento anual y de carácter internacional que se celebra en Segovia.
Titirimundo 2014
Entre el 14 y el 18 de mayo Segovia acogerá el Festival Internacional de teatro de títeres de Segovia, que presenta un programa de lo más original y divertido para las próximas jornadas en la ciudad, y en el que, por supuesto, no faltarán las marionetas y los títeres manejados por algunos de los titiriteros más reconocidos del mundo.
Francia, Bulgaria, Rusia, Bélgica, Argentina o Italia son algunos de los países invitados a Titirimundos 2014 y que, en esta edición presentarán sus nuevas obras de marionetas en la ciudad del Acueducto.
Aunque Segovia será la sede central de este Festival Internacional, otras ciudades y pueblos castellanoleoneses y madrileños también contarán con espectáculos en los que los actores de carne y hueso son sustituidos por títeres.
¡Un evento para no perderse!