Jamaica es un país donde las fiestas se encuentran por doquier. El ambiente festivo se disfruta en cada establecimiento donde suena el reggae, el ska y el raggaemuf.
Si bien, existe una fiesta que reúne todos los géneros y que une a todas los jamaicanos, el famoso Carnaval de Jamaica. En esta fiesta podrás sentir la energía y el calor del pueblo jamaiquino, en un desfile colorido muestran su cultura y tradición. La fiesta se disfruta en cualquier lado.
Muchos comienzan a celebrar la fiestas en las playas, pero la principal actividad se encuentra en las calles, por donde gran número de alegóricos carros y camiones enormes cargados de desfilen mostrando diversas bandas de bailes, reggae, etc. Si quieres participar de esta colorida y ruidosa fiesta, tienes que visitar Jamaica entre febrero y abril.
Toda la ciudad se viste de gala durante estas semanas, ya que no solamente implica una fiesta nacional, sino además un evento que reúne un gran número de personas. El carnaval tiene una duración de dos meses, durante este tiempo la isla se convierte en un centro de fiesta, diversión y alegría.
Una de las actividades centrales, es la competición de cada una de las bandas de las ciudades de Jamaica. De tal forma, tanto en Ocho ríos, Motego Bay y Kingston la capital como en otras ciudades, se saca una banda que representa, y que compite en la capital en un fastuoso evento final.
Si quieres participar activamente en el Carnaval y no ser simplemente un mero espectador, tienes la opción de contactar con los lugareños que participan en alguna escuela de baile, quienes totalmente gratis te pueden enseñar los pasos básicos del soca y del caliypso, los bailes tradicionales de Jamaica.
Otro de los acontecimientos importantes tiene lugar por las noches. A este evento se le denomina Once upon a time, es un modesto recital de cuentos en la playa, donde los juglares de la isla narran historias y cuentos clásicos tradicionales de Jamaica.