La Isla de Madeira es conocida en todo el mundo por su hermosura natural, también se la conoce como el Jardín flotante del Atlántico. Las laderas están cubiertas de flores exóticas, que florecen por todas partes y rivalizan con sus colores.
Por su clima templado y suave, durante todo el año podrás contemplar, en un entorno naturales, plantas y flores procedentes de todos los continentes, como las aves del paraíso, las orquídeas, las magnolias, los anturios, las proteas, etc.
Las Quintas de Madeira, son en la actualidad las grandes atracciones de la comarca. Muchas se han recuperado para ser cafés, museos o residencias vacacionales. Las Quintas están compuestas por espaciosos y extensos jardines, llenos de variadas y exóticas plantas, con espacios para relajarse, descansar o contemplar la naturaleza. Sin duda, se trata de un magnifico espacio para pasar las vacaciones familiares.
Entre otros lugares naturales, podemos destacar el Parque de Santa Catarina, el Jardín de la Orquídea, el Jardín Botánico ubicado en la Quinta do Bom Sucesso y el Jardín Municipal, que se encuentra en el centro de Funchal.
También podrás visitar el Jardín tropical Monte Palace, la Quinta do Palheiro o los Jardines del Emperador, la Quinta das Cruzes, la Quinta Magnólia o la Quinta Vigia.
También, en Madeira se sitúan distintos parques, como el Parque forestal das Queimadas, el Parque ecológico de Funchal y el Parque forestal do Ribeiro.
La llegada de la primera en Madeira se celebra cada año con la Fiesta de la Flor, en este evento, las calles de Funchal se llenan de flores, con el objetivo de homenajear a las bellas flores de la isla.
Te recomendamos también visitar el Mercado dos Labradores, situado en Funchal, para adquirir las flores emblemáticas de Madeira.
Si has visitado Madeira, ¿Cuál fue tu quinta, jardín o parque preferido?