¿Quieres hacer en casa unas trufas caseras? No es algo difícil de hacer pero sí un poco delicado así que ten cuidado a la hora de hacerlas. Nosotros te ayudamos a que sepas cómo:
Lo primero que necesitas es un poco de chocolate para fundir. Funciona muy bien el que no tiene azúcar pero si no es tu fuerte o ese no te gusta, lo mejor que puedes hacer es comprar el otro chocolate.
Tienes que fundirlo, bien en el microondas, o bien al baño maría para que vaya perdiendo la consistencia sólida y puedas trabajar con él.
Ahora coge unos cereales integrales y machácalos. Échalos en el chocolate y añade la nata líquida también.
Remueve y deja que se enfríe un poco para que después puedas coger, con una cuchara, unas pequeñas bolitas y ponerlas en un plato con más cereales machacados (que te servirá para mezclarlos).
Por último solo tienes que meterlo en el frigorífico para darle la consistencia que necesitan (o, si ves que están demasiado blandas, en el congelador).
Y listo, ya solo tendrás que servirlas y probarlas. Lo bueno es que puedes hacer muchas variedades una vez tienes la base (por ejemplo rellenándolas de algún licor).