Igual que hicimos en un artículo anterior donde te comentamos cuáles eran los alimentos mejores para los bebés de nueve meses, en esta ocasión también queremos comentarte cuáles son los peores alimentos y los que no deberías darle por nada del mundo debido a que pueden afectarle de forma negativa.
Ten en cuenta que su estómago todavía no está bien desarrollado y aún es delicado con lo que comer demasiado o cosas que no debe puede provocar que se ponga enfermo o algo peor como podría ser una gastroenteritis.
Es posible que tu pediatra te haya hablado de cuáles son los alimentos que debes introducirle con 9 meses pero a lo mejor no te ha dicho nada de los alimentos que no debes considerar darle, al margen de que a ti te parezcan buenos o bien de los que no pasaría nada. ¿Quieres saber cuáles serían?
Entre ellos estarían: queso, huevo entero (hay que introducirlo a los 9 meses pero poco a poco), leche de vaca, dulces (gominolas, chucherías, etc.), chocolate, azúcar, miel y legumbres (estas últimas se introducen entre los 12 y 15 meses).
Como ves, estos alimentos pueden parecer algo suave para una persona normal pero, en el caso de los bebés, pueden provocarles problemas en el estómago y es por eso que lo mejor es evitarlos. Ya tendrán tiempo más adelante para consumirlas pero, mientras tanto, mejor prevenir que curar después.