Embarazo y cáncer de mama

cancer-de-mama1

¿Sabes que ahora parece que, quedarse embarazada, evita el cáncer de mama? Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos de una investigación en el Centro de Cáncer Fox Chase, en Filadelfia, donde descubrieron nuevas pistas sobre cómo el quedarse embarazada puede lograr que se reduzca el riesgo para padecer cáncer de mama.

Según parece, la diferencia que existe entre un caso y otro estriba en el hecho de la anatomía del seno que, al quedarse embarazada, cambia, se desarrolla, cosa que no ocurre en el caso de las mujeres que no tienen hijos. De ahí que esas personas puedan hacer que las células del seno se vuelvan cancerosas (y en cambio las mujeres que tienen hijos, por el hecho del cambio y la evolución de sus pechos, hace que eso no ocurra, aunque, como sabes, siempre habrá excepciones).

También hay otro estudio que establece que los genes también se modifican si una se queda embarazada o no de tal forma que, las mujeres con genes modificados debido al embarazo, hacen que se protejan mucho más del cáncer de mama.

Por ahora se quedan solo en investigaciones, muchas abiertas y muchas haciéndose en todo el mundo, pero no se puede decir nada a ciencia cierta aún aunque todas ellas están teniendo resultados similares acerca de los beneficios de un embarazo de cara al cáncer de mama (aunque no se dice nada de posibles consecuencias que pudiera haber al respecto).

¿Qué piensas tú? ¿Te quedarías embarazada sabiendo que así reduces el riesgo a padecer cáncer de mama?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario