Andar por las calles cordobesas, es trasladarse de una época a otra de la historia. Esta ciudad andaluza, tiene una riqueza monumental excepcional. Sin duda, Córdoba, es un cruce de culturas.
La protagonista absoluta de Córdoba es la Mezquita. Considerada el monumento de origen islámico, más importante de Occidente. Sus columnas, su decoración y sus arcos de varios colores, junto con elementos barrocos, góticos y renacentistas de la Catedral cristiana, erigida en su interior, forman un conjunto irrepetible y único.
En un agradable paseo por el Casco histórico, conocerá el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus baños árabes, el Salón de los Mosaicos y sus hermosos Jardines.
Es un placer recorrer las calles estrechas de la Judería y las bellas yeserías de la Sinagoga.
También podrás visitar el Complejo arqueológico de Medina Azahara, el Palacio de Viana con sus bellos patios, el Convento de la Merced de estilo barroco, la Posada del Potro que se menciona en El Quijote o la Torre de la Calahorra.
El listado de monumentos es amplio, así que te aconsejamos visitar algunas de las Oficinas de Turismo para que no te pierdas nada.
Si quieres conocer Córdoba de una manera diferente y atractiva, podrás participar en los programas turísticos. Paseos por Córdoba, es una visita guiada por la noche, con la que recorrerás caminando el casco antiguo. Además incluye una visita a una tradicional taberna y escenificaciones teatrales, donde personas ilustres te contarán parte de la historia de la ciudad.
Los Secretos de Córdoba, es ideal para la familia. Como detectives descubriréis el patrimonio cultural de la ciudad, el objetivo consiste en responder a varias preguntas relacionadas con los monumentos, museos, plazas y calles de la ciudad. Para resolver los enigmas tendrás que visitar cada lugar, y si las respuestas son adecuadas, tendrás un premio en la Oficina de Turismo.
¿Te animas a visitar Córdoba en primavera?