Con la Semana Santa llegan las vacaciones de estos días y los niños en casa, afortunados los padres que pueden disfrutar de estos días de vacaciones con sus hijos y que, con un poco de suerte, ya han reservado unas vacaciones para estos días. Muchos padres trabajan mientras sus hijos están de vacaciones y, esto supone un problema. ¿Qué hacer con los niños en Semana Santa?
Campamentos de primavera. Cuatro días para que los niños puedan aprender a respetar la naturaleza, una excelente opción teniendo en cuenta que ahora en primavera se puede aprender mucho sobre naturaleza y seres vivos. Algunos campamentos combinan actividades en la naturaleza con algunas de aprendizaje de idiomas.
Clases de Semana Santa. Aprovechar estos días para repasar todo lo aprendido durante el curso o para unas clases de refuerzo puede ser una buena solución para que los niños disfruten de su tiempo de vacaciones con una actividad de aprendizaje, además, esta es una buena fórmula para asegurar que los deberes estén hechos en la vuelta a clase.
Talleres de lectura. Leer es una actividad de ocio con muchas ventajas para los niños, y que, en general, les gusta si no se convierte en una actividad por obligación, bibliotecas públicas y librerías privadas apuestan por iniciativas en las que la imaginación es la protagonista principal de todas las historias.
Cursos de manualidades. Scrap, reciclaje, decoración… Las manualidades son un clásico que nunca falla y en todas las ciudades existen cursos para niños especiales para estos días de vacaciones, con horarios similares a los escolares.
Clases de cocina para niños. Hasta hace poco, no eran muchos los cursos pero a los niños les encanta cocinar, así que la cocina para niños es una opción a tener en cuenta, además, muchas de estas clases se desarrollan en forma de concursos.
¿Alguna sugerencia de actividades para niños para Semana Santa?