Si quieres vivir una hermosa experiencia en la Península Ibérica a lomos de un caballo, te proponemos algunas rutas organizadas por Castilla y León, Cataluña, Extremadura e Islas Baleares.
Castilla y León
Ruta de la Moraña: 3 días a caballo, son localidades pequeñas que destacan por el arte mudéjar. Continuar por el margen de los ríos, por ejemplo el Adaja, pasarás por la Ermita del Cristo de los Pinares y el Castillo de Arévalo y cruzando las alamedas y pinares, morada de las aves esteparias.
Cataluña
Ruta por el pulmón verde de Barcelona: dos días a caballo con una dificultad media. La tura transcurre por el Valls del Montcau, los caballos atraviesan los bosques de pino rojo y blanco, y encinas. Descubrirás tesoros arquitectónicos como el Castillo de Talamanca o el Monasterio de San Benet.
Islas Baleares
Ruta del Camí de Cavalls: 5 días a caballo, dificultad media, pero con algunos tramos de dificultad alta.
Es un privilegio contemplar a lomos de un caballo las playas más hermosas de la isla. El Camí de Cavalls, es un viejo sendero de aproximadamente doscientos kilómetros. Además conocerás el Faro de Cayalleria (con acantilados de una altura de más de ochenta metros), el Yacimiento arqueológico de Sanicera, el Parque natural de S´Albufera des Grau, etc.
Extremadura
Ruta de la encina y del agua: 3 días a caballo con una dificultad media. Se desarrolla entre el municipio de Burguillos del Cerro y alrededores. Descubrirás los antiguos asentamientos visigodos y celtas, el puente romano, y la maja, es un lugar de refugio para el ganado y los pastores.
Todas las rutas anteriores están avaladas por la EQUUSTUR (Red Europa de Turismo Ecuestre) y podrás descubrir los lugares más hermosos.