Esta última fase del parto, igual que hemos venido comentándote la fase de dilatación, primera fase del parto, y la fase de expulsión, segunda fase del parto, será la que menos te va a importar porque lo más seguro es que te dejen a tu bebé mientras se produce para que estés un poco más tranquila.
Esta fase comienza cuando el bebé ya está fuera y se ha cortado el cordón umbilical y el objetivo de la misma es expulsar la placenta.
Una vez que se ha dado a luz, y después de unos minutos las contracciones vuelven a aparecer pero apenas se van a notar y son bastante suaves pero sirven para desprender la placenta de las paredes del útero y salir de la madre aunque algunas veces necesita de una ligera presión o masaje en el vientre.
Una vez se expulsa la placenta el corte que te realizan en la fase de expulsión se cose. Hay ocasiones en que no es necesario hacer ese corte pero, si se produce, han de cosertelo para evitar infecciones y males mayores.
Hecho esto el parto finalizaría y, después de estudiar a tu bebé y de hacerle todas las pruebas pertinentes lo más seguro es que lo lleven a tu habitación junto contigo para que ya puedas disfrutar de la felicidad de ser madre y de tener una vida tan pequeña en tus manos.
me encanta estas imagenes