Las vacaciones con adolescentes, pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos padres. Así que como las vacaciones de Semana Santa están muy próximas te presentamos algunas recomendaciones para vacaciones con adolescentes.
Preparar con antelación las vacaciones
Unas vacaciones con toda la familia, requieren una organización para asegurar que todo salga perfecto, pero si también tenemos que confeccionar un plan para que los adolescentes tengan actividades, es indispensable contar con el tiempo suficiente para prepararlo todo.
Implica a tu hijo en la organización de las vacaciones
Los adolescentes pasan muchas horas delante del ordenador, así que encárgale que busque información sobre el lugar que será vuestro destino. Así él se sentirá de utilidad y sabrá que las vacaciones también dependerán de él.
Actividades para toda la familia
Planifica actividades que a todos os gusten. Reuniros y que cada uno vaya diciendo lo que le gustaría hacer en las vacaciones. Buscad actividades, tanto que las podáis realizar todos juntos pero también por separado.
Olvídate de los horarios rigurosos
A la gran parte de los adolescentes les gusta dormir, y no quieren madrugar mucho, y menos durante las vacaciones, así que ve alternando los días que hay que madrugar con los días de dormir hasta tarde.
Dale su espacio
Los adolescentes atraviesan una fase en la que necesitan su propio espacio más que nunca. Algunas veces les molestar estar rodeados por la familia y piden intimidad. Así que dale un poco de más libertad en vacaciones
Invita a algún amigo
Para los adolescentes, los amigos son una parte fundamental de su vida. Puedes invitar a alguno que os acompañe, de esta forma tu hijo estará más dispuesta a viajar.
¿Qué otras recomendaciones añadirías para unas vacaciones con adolescentes?