Normalmente cuando cumples los siete meses de embarazo tus ansias por tener ya a tu bebé son muchas, y por eso comienzas a mirar la ropa de bebé, a preguntar qué es lo que tendrías que llevar al hospital, o incluso a preparar un bolso para ese momento.
En realidad la preparación del bolso no está mal hacerla cuando se cumplen los siete meses de embarazo porque a partir de ese momento el parto puede darse, no es lo más aconsejable pero, en principio, no sería tampoco malo. Ahora bien, ¿qué necesitarán en el hospital?.
El bolso tiene que llevar lo necesario para dos personas, por un lado para ti y por otro para tu bebé.
Tu necesitarás una bolsa de aseo, pañuelos, zapatillas, bragas y sujetadores especiales para la lactancia, compresas (aunque en algunos hospitales de las ofrecen gratis), ropa holgada para salir del hospital…
En cuanto al bebé necesitarás sólo la ropa para cuando salga del hospital. Biberones, chupes, y todo lo necesario para el bebé durante los primeros días suelen ofrecerlo en el hospital y después puedes llevártelo a casa.
Tampoco te debes de olvidar de coger el documento de salud de la embarazada, y la tarjeta de la seguridad social así como el DNI ya que es posible que sea necesario toda esa documentación.
En cuanto a toallas, pañales, y otras prendas suelen proporcionarlas en el hospital si bien depende de donde vayas para que te las ofrezcan gratis o no.