Esa es la conclusión de un estudio, que ha realizado un adolescente estadounidense como un proyecto escolar para promover la sustentabilidad.
Suvir Mirchandani, que así se llama este chico de 14 años decidió estudiar la manera de ahorrar papel y tinta de impresora a la hora de imprimir documentos, para ello busco las letras que mas se usan en su idioma, el inglés, la a, e, o t y r, y comenzó a comparar los distintos tipos de letra que mas se usan, la Garamond, Times New Roman, Comic Sans y Gothic.
Con estos datos y el programa APFill Ink Coverage Calculator, que calcula el gasto de tinta en las impresoras, llegó a la conclusión de que la que menos tinta gasta es la Garamond y si en su colegio usaran este tipo de letra ahorrarían un 24% de tinta, calculándolo en solares supondría un ahorro de 21.000 $ al año.
No contento con esto, llegó aún más lejos y con la revista Journal of Emerging Investigator, se propuso hacer el mismo estudio con la burocracia de su país, estimando que gastan 467 millones en tinta y que si en todo el papeleo utilizaran el tipo de letra Garamond ahorrarían un 30% en tinta ahorrandose 136 millones al año.