Cannes es una de las ciudades francesas más conocidas en todo el mundo por el cine. Es la ciudad de las estrellas y el glamour, de los yates y las joyas, y de los congresos a nivel internacional, pero en la época estival también ofrece al turista la posibilidad de pasear por la alfombra roja ubicada en la escalinata del palacio.
Os proponemos que visitéis algunos de sus lugares turísticos más importantes.
Capilla Sainte Anne
Data del siglo XII, agrupa un valioso conjunto de instrumentos musicales de todo los continentes (América, África, Oceanía y Asia).
La Malmaison
Centro de exposiciones de arte contemporáneo, ubicado en la Croisette, siendo uno de los centros culturales más activos de Cannes.
Las Islas de Lérins
Saint Honorât y Sainte Marguerite, ubicadas frente a la bahía de la ciudad, ofrecen un marco perfecto con una naturaleza protegida, con una colección excepcional que combina flora y fauna.
En la Isla Saint Honorât, se sitúa la comunidad cisterciense y la Abadía de Lérins.
En la Isla de SAinte Marguerite, se sitúa el Fuerte Real, que fue la morada de la famosa Máscara de Hiero. En el Centro del fuerte, se encuentra el Museo del Mar que cuenta este episodio y facilita información al visitante sobre la flora y fauna submarina, la historia marítima y los vestigios más antiguos que se hallan en la isla.
Museo de la Castre
Ubicado en las colinas de la parte vieja de Cannes, en los restos del castillo de los mojes medieval de Lérins, domina la bahía, las Islas de Lérins y el paseo de Croisette. A lo largo de distintas salas pequeñas rodeadas de jardines, se muestran colecciones artísticas, objetos de América, Oceanía y el Himalaya, además de valiosas antigüedades y cerámicas precolombinas.
No cabe duda, que la Costa Azul es un destino ineludible, es un territorio lleno de vida e inspiración de los artistas del siglo XX y XXI. Por si misma, es una autentica obra de arte.
¿Te gustaría visitar Cannes?