Muchas son las mujeres que apuestan por teñir su cabello en casa. Unas por comodidad, otras por falta de tiempo… Sea cual sea el motivo, conviene tener en cuenta que no es lo mismo teñir el un cabello largo que hacerlo en una melena corta. Si eres de larga cabellera, toma buena nota, te damos las claves para que logres teñir tu cabello de la mejor manera:
Herramientas
- Es posible que si ya te has teñido antes el cabello en casa, tengas la tentación de saltarte algunos pasos, pero ello puede acabar dando problemas. Ten a mano varios clips de plástico que te permitan separar el cabello.
- Si tu cabello es demasiado largo, ten en cuenta que es probable que una sola caja de producto no sea suficiente para cubrir todo el cabello, es posible que precises de dos cajas de coloración.
No se tiñe igual todo el largo del cabello
Las raíces precisan de un mayor tiempo, por lo que se debe comenzar a aplicar la coloración por las raíces.
Los expertos recomiendan aplicar primero la la coloración en la raíz. Y luego, aplicar un aceite hidratante para, a continuación aplicar la coloración en las puntas. El aceite ayuda hidratará el cabello, protegiéndolo y logrando que el color sea uniforme en raíz y puntas. Si no deseas aplicar el aceite, se aconseja cortar las puntas uno o dos centímetros. Así, se elimina la parte más dañada, evitando un color desparejo.
Consejos
Si vas a teñir tu cabello en casa, no es recomendable recurrir a cambios drásticos de color o tono si no eres especialista. No es fácil jugar con los colores y tonos y puedes acabar con un color o resultado muy diferente al que deseas.
Se recomienda teñir el cambio si simplemente se va a mantener el color que ya se tiene en el cabello y sólo se desea cubrir las feas raíces o canas que van saliendo.