Hay que reconocer que los niños son niños y, como tales, son traviesos y tienen ganas de lidiar por todas partes. No pueden estarse quietos, es superior a ellos y por ende, la paciencia, no es lo suyo. Sin embargo, como madre, y como padre, hay que enseñarles un poquito de paciencia porque las cosas no pueden ser dichas y hechas sino que necesitan acostumbrarse a que no se les debe dar todo cuando ellos lo quieren.
Por este motivo es que hay que intentar ayudarles a que tengan paciencia y para ello queremos darte algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres conocerlos?
-
Intenta que tu hijo se entretenga mientras espera lo que quiere. No puedes hacer que el niño tenga paciencia si se aburre porque seguirá insistiendo hasta que lo consiga por aburrimiento. Por eso lo mejor es que lo entretengas mientras lo que quiere o lo que tú quieres, llega.
-
No expongas al niño a una espera donde no se sienta bien y menos si tiene alguna de sus necesidades no cubiertas como tener que ir al baño, tener hambre o tener sueño. En esos casos no va a haber paciencia y siempre es mejor ocuparse de él o ella que esperar.
-
Permítele que cuente el tiempo. Si la espera va a ser de 2 minutos, déjale que sea él quien vaya mirando el tiempo para que, cuando lleguen los 2 minutos, te avise. Así se sentirá importante y además pensará que es algo que ha hecho bien.
-
Felicítalo siempre que haga algo bien porque para él o ella significará que lo hace bien y que para contentarte, solo tiene que seguir haciéndolo.