Con la primavera encima, una de las enfermedades que más se puede ver afectada es el asma infantil, es decir, los problemas que tienen los niños para hacer circular bien el aire a los pulmones. Y es que el asma infantil, al margen de las alergias que también se pueden tener y que afectan más en primavera, también se ve afectado por esta estación porque pueden tener más problemas, por ejemplo en zonas más húmedas y frías, problemas de resfriados, calor en extremo, etc.
El asma infantil es un problema que afecta a muchos niños hoy en día. Descubrirlo no es demasiado difícil porque suele observarse que tiene una respiración silbante, es decir, que respira haciendo un ruidito o un chillido. También se nota cuando, al hacer alguna cosa normal (que no tiene que ser ejercicio), siente que le falta el aire y se oprime el pecho. A eso le puedes unir el hecho de que tenga tos, bien por la mañana al levantarse, o bien por la noche (de hecho es una tos peligroso porque puede perder el aliento y no ser capaz de recuperarse con lo que se ahogaría).
Actualmente hay tratamientos para tratar el asma infantil de la cual nos podemos encontrar varios tipos: aquella comúnmente llamada asma infantil, asma nocturna, asma ocupacional, asma alérgica, asma estacional y asma caótica (esta última en concreto no es un asma que se de mucho en niños pero puede ocurrir).
Si notas que tu hijo puede tener problemas con su respiración lo mejor es acudir al pediatra o a un especialista en sistema respiratorio para hacer las pruebas y, en caso positivo, ponerle un tratamiento para mejorar su calidad de vida.